• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

DE4C4414 A718 43FB B757 C15BE3AAB392

Personal de los departamentos de Higiene y Seguridad, y de Policía Laboral inspeccionaron comercios de distintos rubros en Orán y Tartagal.

 

Las inspecciones que realiza la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, tienen por objetivo la correcta registración de los trabajadores y el cumplimiento de las normativas laborales en los distintos rubros, sobre todo en virtud de la emergencia sanitaria.

 

“Nuestra función es hacer cumplir las normas a los empleadores. La gestión del gobernador Gustavo Sáenz definió claramente su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores, y tenemos el mandato de trabajar todos los días para que sus derechos se respeten y consoliden”, manifestó el titular de Trabajo, Alfredo Batule.

 

En este sentido, el personal de Higiene y Seguridad fiscalizó panaderías, carnicerías, negocios de indumentaria, aseguradoras, locales gastronómicos y kioscos, donde efectuó requerimientos relacionados al cumplimento de las leyes de HyS, de Riesgos del Trabajo y sus normas complementarias, y verificó el uso de los Elementos de Protección Personal como tapabocas, guantes, la utilización de alcohol sanitizante, la preservación del distanciamiento social, la señalética y la correcta aplicación de los protocolos para prevenir los contagios por COVID-19.

 

Por su parte, los fiscalizadores de la Policía de Trabajo inspeccionaron en ferreterías, empresas de transporte público de pasajeros, corralones y distribuidoras de bebidas la situación laboral de las y los empleados.

 

El organismo seguirá desplegando los operativos en la provincia y recuerda que todos los trabajadores pueden efectuar una denuncia laboral de forma anónima a través de los teléfonos (0387) 4218426 – (0387) 4318451, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en cualquiera de las delegaciones del interior.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top