• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1615598248570

Es a través de un acuerdo de colaboración entre el organismo provincial y la UCASAL. El seminario, de modalidad virtual, comenzará el 6 de abril. Para mayor información, contactar al Departamento de Extensión de Ciencias Jurídicas  a través del teléfono 0387-4268516 o por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), firmaron un convenio de colaboración para que miembros y/o profesionales del organismo provincial puedan acceder a un 20% de descuento en los aranceles mensuales de la Diplomatura en Derecho Laboral Práctico que dictará esa casa de altos estudios.

 

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el impacto social y educativo de la Universidad Católica de Salta, ya que es la institución salteña con mayor presencia en el país, y en ese sentido resaltó la posibilidad de que los interesados en el seminario puedan acceder a un beneficio económico. “Que miembros de nuestro organismo se perfeccionen constantemente resulta un beneficio directo para la ciudadanía, ya que la actualización sobre las últimas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales son claves en el asesoramiento”, señaló el funcionario.

 

El curso, de modalidad virtual, iniciará el 6 de abril, está destinado a abogados, contadores, Licenciados en Relaciones de Trabajo y en Administración de Empresas y se llevará adelante bajo la dirección del Juez del Tribunal del Trabajo 1 de San Isidro, Dr. Diego Javier Tula, master en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, y miembro del Instituto del Derecho del Trabajo de la Academia Nacional del Derecho de Buenos Aires.

 

Es preciso destacar también que el seminario se desarrollará en dos partes: en la primera se abordarán los temas de comunicaciones del despido, telegramas y cartas documentos, dependencia laboral, aspectos prácticos; responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo, discriminación, tarifación del despido, salarios, indemnizaciones y multas; aspectos prácticos del régimen de riesgos del trabajo, Código Civil y Comercial y derecho del trabajo, y los aspectos prácticos del proceso laboral.

 

En la segunda, se expondrán los desafíos del derecho del trabajo en el siglo XXI, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho del Trabajo, modalidades contractuales, teletrabajo, ley de riesgos del trabajo, jornadas de trabajo y su remuneración, y causales de extinción del contrato de trabajo.

 

Las y los salteños interesados, pueden obtener más información en el Departamento de Extensión de Ciencias Jurídicas, a través del teléfono 0387-4268516 o por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A su vez, los que deseen inscribirse lo pueden hacer en este link: http://sistemas.ucasal.edu.ar/CursosUcasal/cursos/1033/diplomatura-derecho-laboral-practico.xhtml?dswid=8774.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top