• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1624575502632

La reestructuración del espacio físico donde se albergan los expedientes laborales, otorga una mejor disposición, orden y resguardo de la información, a la vez que brinda a los ciudadanos una atención expeditiva y transparente.

 

La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, refuncionalizó las instalaciones del Departamento de Archivo del organismo provincial. Durante ese proceso, algunos documentos fueron ordenados, preservándolos según las exigencias temporales que cada uno requería y otros expurgados, teniendo en cuenta el plazo de guarda dispuesto en la tabla de retención autorizada por el SIPAD (Sistema Provincial de Administración de Documentos y Archivos).

 

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que “el objetivo de este proceso es otorgar una mayor celeridad en la búsqueda de los expedientes que las trabajadoras y los trabajadores solicitan, y de aquellos requeridos en las instancias judiciales, logrando así la máxima funcionalidad en el servicio”.

 

Las acciones emprendidas son el inicio de un procedimiento de despapelización donde se reconoce los expedientes y se los ordena según la serie documental a la que pertenecen. Posteriormente, se determina cuales son los que se encuentran en condiciones de ser expurgados, siguiendo el criterio establecido por el Archivo Central del Poder Ejecutivo, lugar a donde se remite la decisión administrativa.

 

“Se identificó la documentación que estaba en los edificios que componen esta dependencia y se la ordenó para localizarla rápidamente, ya que por año se generan más de 6.000 expedientes”, manifestó la directora de Calidad, Julieta Soler.

 

La funcionaria agregó también que “la reorganización de los lugares de almacenamiento de archivos que contienen documentación contribuye al buen estado de los mismos y otorga calidad, fiabilidad y transparencia cuando se brinda el servicio”.

 

Paralelamente, el organismo provincial también capacita a las y los trabajadores del establecimiento en el manejo computarizado de los archivos, ya que en las próximas semanas se avanzará en la digitalización de toda la información.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top