• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1635353030752

En el convenio entre la UOCRA y la empresa Litio Minera Argentina, ratificado en la Secretaría de Trabajo, se establecieron las condiciones de las jornadas laborales, alojamientos, alimentación y EPP, que aseguran la protección de los derechos de los trabajadores, a la vez que optimizan su productividad en el proyecto minero “Mariana”.

 

Por ante la Secretaría de Trabajo, se ratificó el acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa Litio Minera Argentina para llevar adelante el proyecto minero “Mariana”.

 

Las partes acordaron adecuadas jornadas laborales para trabajadores con y sin campamento, transporte, alojamiento, alimentación, ropa de trabajo y elementos de protección personal, en el marco de las normas previstas en el Decreto 911/96, de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y normas complementarias.

 

Durante la firma y ratificación del convenio, la empresa se comprometió a velar por el cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y ambas partes, a su vez, a colaborar y cuidar el desarrollo sostenible de los espacios donde se realizará la obra.

 

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, manifestó que “es fundamental conservar las adecuadas condiciones laborales para proteger los derechos de los trabajadores".

 

En este punto, agregó también que “es imperioso recordar siempre que solo a través del diálogo se puede arribar a acuerdos que redunden en beneficio para las partes”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top