• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

capacitación inspectores hys

Técnicos especialistas del norte argentino se capacitaron sobre el Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Cultivo de Tabaco Virginia, Cancerígenos y la Nómina de Trabajadores Expuestos, temáticas dictadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

 

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) dictó un taller virtual a los inspectores de salud y seguridad laboral del norte argentino, en el que se brindaron nuevas competencias acerca del Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Cultivo de Tabaco Virginia, Cancerígenos y la Nómina de Trabajadores Expuestos, en el marco del convenio que vincula a las Administradoras de Trabajo Local con la SRT.

 

Durante la jornada virtual, cuyo objetivo fue consolidar y añadir conocimientos técnicos a los cuerpos inspectivos, se realizó una muestra de las herramientas teóricas y prácticas que optimizan las inspecciones en los cultivos de tabaco, a la vez que aportan a la mejora del desarrollo laboral de los fiscalizadores, dotándolos de celeridad y eficacia al momento de inspeccionar.

 

El titular del Departamento de Higiene y Seguridad, Mario Cardozo, destacó que “gracias a la articulación entre instituciones es posible avanzar en la adquisición de competencias para enriquecer la labor que realizan los inspectores respecto a una temática tan importante y sensible que involucra nada menos que la salubridad de las empleadas y los empleados”.

 

A su vez, el funcionario agregó que mediante estas capacitaciones “se garantiza también el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores en cuanto a la prevención de la higiene y seguridad”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top