• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 11 04 at 13.50.27

A través del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata de Personas, se realizó un balance de las acciones llevadas adelante este año y se acordó fortalecer la articulación interprovincial para prevenir y asistir ante este delito.

 

Salta formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata de Personas, la actividad presidida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se llevó delante de manera virtual, En representación de la Secretaría de Derechos Humanos participó la referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de trata.

 

El XIV Encuentro del Consejo Federal se realizó con modalidad virtual y cada provincia presentó los avances de sus gestiones, las experiencias registradas como así también las proyecciones futuras.

 

“A nivel país trabajamos sobre la base de un Plan Bienal 2020-2022 elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de sus Víctimas, esto es una guía y una herramienta para poder trabajar de manera articulada entre todas las provincias. Este plan proyecta el trabajo de dos años con cien acciones de prevención y asistencia en base a tres ejes, tema económico y derivación de recursos para luchar contra este delito, la restitución de derechos a las víctimas y la articulación federal. Esto se logra trabajando en equipo”, señaló Laura López Ahanduni.

 

Además, como es habitual se incorporaron organizaciones de la Sociedad Civil al Consejo a fin también de sumar su aporte y articular acciones. Finalmente se realizó la presentación de los alcances del contrato suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE S.A.), para la efectiva y rápida puesta en marcha del Fondo Fiduciario Público denominado “Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata - ley 26.364”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top