• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El Ministerio de Justicia capacitó a los facilitadores que participarán del programa “Prevención del consumo problemático de sustancias en el ámbito educativo”, que se desarrollará los días 5 y 11 de junio en la ciudad de Salta.

 

Funcionarios del Ministerio de Justicia capacitaron a coordinadores que intervendrán como facilitadores en la mesa interministerial del programa, “Prevención del consumo problemático de sustancias en el ámbito educativo”, que se desarrollará en Salta para instituciones educativas.


La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional, dependiente de la secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia.


La propuesta estuvo dirigida a miembros de la mesa interministerial, que se reúne periódicamente en pos del lanzamiento de dicho programa, en la oportunidad se brindaron herramientas necesarias en conocimientos y técnicas de facilitación.


Sobre la temática, la  Directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez expreso, “a través de la facilitación y con la ayuda de técnicas comunicacionales como la escucha activa, se podrá  generar un diagnóstico a fin de saber en qué áreas se debe trabajar  en el programa”.


El programa está destinado a docentes de instituciones educativas de la ciudad que se dividieron en zonas de acuerdo a los puntos cardinales y zonas mas críticas de la ciudad, las capacitaciones se desarrollarán los días 5 y 11 de junio próximo.


Participaron de la capacitación profesionales y miembros del Ministerio de Justicia, Ministerio de Seguridad, Agencia Antidrogas, Policía de la Provincia de Salta y  Ministerio de Educación.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top