• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    La Provincia mantiene un trabajo coordinado con divisiones especiales de fuerzas nacionales que tienen competencia en la trata de personas. 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, del Senado de la Provincia con el objetivo de brindar información sobre causas de trata de personas, según le fue solicitado mediante Resolución N° 30 de la Cámara Alta.

En primera instancia, la ministra Calletti, informó a la Comisión que desde el Ejecutivo provincial se realizó el requerimiento de información a los organismos correspondientes en cada caso, ya que el Ministerio de Justicia dentro de sus competencias, no tiene intervención en dichas causas judiciales.

Sobre el tema, se indicó que según la Ley N° 26364, estos delitos son de competencia federal, por lo cual se solicitó la información expuesta ante el Senado, a los Juzgados Federales N° 1 y N° 2, al Juzgado Federal de Orán y al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta.

La funcionaria explicó a los senadores el trabajo interdisciplinario que realiza el Gobierno de Salta para combatir este delito. Interviene directamente la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Delitos de Trata dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, en forma conjunta con la División de Lucha contra la Trata de la Policía de Salta.

A nivel nacional se coordina con la División de Lucha contra la Trata de Gendarmería Nacional, con la División de la Policía Federal y de Prefectura Naval Argentina.

De acuerdo a lo solicitado por los senadores de la Comisión, Calletti brindó información sobre el estado de las causas judiciales de María Esther Maidana y Cintia Jurado y la cantidad de personas procesadas y condenadas por el delito de trata de personas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top