• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

19b34c59 c21b 4a9c b3c1 e1430aa61c3a

Funciona en nuestra provincia desde el año 2012, cuenta con una mezquita que congrega a más de 70 fieles de distintas nacionalidades. Desde la Dirección de Culto se realizó la gestión para su inscripción en el Registro Nacional de Cultos.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, realizó la entrega de la personería jurídica al presidente del centro Islámico, Ehab Al Ghazali, quien estuvo acompañado por la autoridad religiosa Imam Mohamed Tarek Ali Alsherif de Egipto.

 

Durante el encuentro el funcionario provincial aseguró que dentro de los objetivos planteados en su gestión como titular del Ministerio es “ser amigos de las organizaciones sociales”. En este sentido se recordó que a través de la Dirección de Culto se gestionó la inscripción en el Registro Nacional de Cultos.

 

Con la obtención de ese registro se avanzó en la tramitación de la personería jurídica, a través de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, dependiente también del ministerio de Gobierno. La registración a nivel nacional es uno de los requisitos con los que deben contar las organizaciones religiosas para poder obtener la Personería Jurídica.

 

El Centro Islámico funciona en nuestra provincia desde el 2012 en calle Gral. Paz 716, de la capital salteña, donde se encuentra la Mezquita y se congregan allí aproximadamente 70 fieles de distintas nacionalidades como marroquíes, yemenitas y en su mayoría senegaleses.

 

Villada agregó que “creemos en una provincia con organizaciones ordenadas, por eso, nuestro trabajo es gestionar, asesorar y acompañar a las asociaciones para constituirse, lo que representará un crecimiento y desarrollo de las distintas asociaciones”.

 

Participó también de la reunión, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda y la directora de Culto, Daniela Chávez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top