• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

218ef4c2 5fcd 4ef4 b9ba 23b69ef713d1

Este organismo dependiente de la Universidad Católica de Salta realizará jornadas de debates con especialista en la materia, abordando los distintos aspectos de la reforma.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al presidente del Instituto de Derecho Constitucional, Ricardo Gómez Diez, quien estuvo acompañado por Omar Carranza de la mesa directiva de esa institución.

 

Durante el encuentro el funcionario provincial destacó que el debate de esta reforma está planteado en la sociedad, y que los distintos actores de la comunidad participen a través de organizaciones y/o instituciones “es sano para nuestra democracia”.

 

Recordó además que el proyecto para la reforma parcial de nuestra Carta Magna fue presentado por el gobernador Sáenz hace un poco más de un año, “con un lineamiento claro con respecto a la limitación de los mandatos y a la conformación de la auditoría, y al mismo tiempo, poniendo sobre la mesa otros aspectos para debatir y discutir”.

 

 

En este sentido, el titular del Instituto dependiente de la Universidad Católica de Salta, aseguró que los miembros de esta organización, vienen trabajando y evaluando los distintos puntos del proyecto. Al respecto informó que la próxima semana se realizará el ciclo: Aportes para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta.

 

Esta jornada se llevará a cabo el 8 de abril en el aula Magna de la casa de altos estudios a partir de las 18, en forma presencial con transmisión online en simultáneo. Gómez Diez expresó que este encuentro forma parte de una serie de jornadas que se realizarán con el objeto de analizar los lineamientos y brindar una postura con respecto a la reforma.

 

En este primer ciclo participarán los expositores: Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, y los ex jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Días, Alfredo Puig y María Cristina Garros Martínez.

 

Participó también en la reunión, el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top