• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 05 10 at 17.16.36

Así lo manifestaron en un encuentro realizado entre representantes sindicales y el ministro Villada. Se acordó trabajar a través de una comisión del Gobierno en la modificación del Código Procesal Laboral.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el secretario general de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, y representantes de sindicatos de trabajadores de la provincia.

 

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 

El secretario del sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero aseguró que “fue una reunión muy importante porque desde la CGT, normalizada desde el año pasado, tiene como objetivo reordenar el funcionamiento de la central obrera en ejes temáticos importantes para los trabajadores”.

 

Agregó que “algunos puntos del encuentro tuvieron que ver con la modificación del Código Procesal Laboral, acción que vamos a trabajar en forma conjunta con una comisión del Gobierno provincial. Además se dialogó sobre la necesidad de viviendas que tienen los trabajadores de los distintos sectores, como así también, de la participación del movimiento obrero en el Consejo Económico y Social”.

 

Sobre este punto, dijo que “si bien la UOCRA y el Sindicato de Empleados de Comercio forman parte de ese Consejo, se manifestó la idea de que tengamos dos representantes más”.

 

Por último, Guerrero informó que “hicimos una evaluación del trabajo en la provincia, la informalidad y otros aspectos que afectan directamente a lo laboral. Coincidimos en la necesidad de un trabajo en conjunto, y la visita del Ministro nos marca un hecho importante para planificar acciones que beneficien a los trabajadores”.

 

Participaron en la reunión, Luis Rodríguez secretario de Acción Política de la CGT Salta, Pablo López de la UTHGRA Salta, Eduardo Ramos de ATSA y Armando Caro Figueroa asesor de la CGT Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top