• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

e2071854 8235 4172 96fa 03124b84581d

Fue durante un encuentro entre los jueces de la Corte de Justicia, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro Ricardo Villada.

 

Continuando con las actividades previstas en el marco de la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se llevó a cabo una reunión con los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

 

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la tendencia en el crecimiento de la presencia de mujeres en distintos cargos del Poder Judicial. En este sentido, se hizo mención a la conformación de la Corte que, de nueve integrantes cuatro son mujeres; Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo.

 

Al respecto, el ministro Villada dijo que esta conformación es única en el país, y deja por sentado el lineamiento que tiene Salta, de trabajar por la igualdad de oportunidades, profundizando las políticas públicas en materia de género.

 

“Salta dio pasos firmes en materia de género, pero somos conscientes de que falta mucho por hacer”, explicó el funcionario y agregó que “contar con una Corte y un Poder Judicial en donde las mujeres tienen un protagonismo más que importante, nos da un horizonte de trabajo en conjunto en beneficio de aquellas mujeres que necesitan de la mano del Estado”.

 

Por su parte, la jueza Sandra Bonari, quien es supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género y Coordinadora de la Oficina de la Mujer entregó a la ministra Gómez Alcorta dos tomos del “Compendio sobre violencia familiar y de género”.

 

El primero de los tomos contiene las normas vigentes en materia de derechos humanos de las mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores tanto a nivel internacional como nacional y provincial, mientras que el segundo tomo reúne las Acordadas dictadas por la Corte de Justicia de Salta desde 2009 en adelante, los organismos especializados y la jurisprudencia internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la jurisprudencia nacional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la de tribunales nacionales y de las justicias provinciales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El encuentro se realizó en el salón “Rodolfo J. Urtubey” de la Escuela de la Magistratura, y contó además con la presencia del vicepresidente de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top