• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210611 WA0015

Pertenece a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos Trabajo y Justicia. En esta primera edición participan unas 17 mujeres sobrevivientes de violencia.

 

En el Polo Integral de las Mujeres se presentó oficialmente la Escuela de Emprendedurismo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento y promoción de la cultura, la defensa y protección de todos los derechos inherentes a las personas y al emprendedurismo, formación, empoderamiento y acceso de la mujer y LGBTIQ+ a un trabajo digno.

 

En esta primera edición participan unas 17 mujeres, que atravesaron situaciones de violencia, y que fueron incluidas en el Programa de Cooperación Técnica sobre “Empoderamiento, emprendedurismo y capacitación laboral para mujeres” que incluye asistencia técnica, y capacitaciones a través de talleres. Las mismas encararon emprendimientos relacionados con los rubros de artesanías, gastronomía, peluquería, peluquería canina, masoterapia y confección de ropa e indumentaria.

 

En la oportunidad, el ministro Ricardo Villada alentó a las presentes a “cambiar su realidad para mejorar”, teniendo en cuenta la perseverancia, “sueña, lucha y nunca te rindas” fue el mensaje sobre el que hizo hincapié el funcionario.

 

“Para acabar con la violencia es clave impulsar la independencia económica de las mujeres para que desde ese punto de vista no haya sometimiento. Este tipo de herramientas contribuye a eso”, aseguró el Ministro quien ratificó a su vez el compromiso del Gobierno para continuar luchando contra la violencia de género y agradeció a los especialistas que dictan las capacitaciones por su entrega y profesionalismo.

 

En la ocasión se firmó un convenio para el trabajo cooperativo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

 

Contenidos

 

El curso consta de cinco módulos; el primero abordará la idea y el propósito para emprender para sostener el emprendimiento en el tiempo, el segundo abordará la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología), el tercero hablará de marketing digital y venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico. En el cuarto se verán finanzas y costos y finalmente, en el quinto se abordará la inscripción y el registro de marca.

 

Participaron en la presentación, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Carolina Am, la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) Diego Wilde, el director general Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Pierre-Yves Herrouet y la coordinadora del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top