• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210625 WA0033

El Consejo Federal de Inversiones acompañará diversos proyectos de la Fundación Prosalta para impulsar las exportaciones locales y promocionar la producción salteña mediante una vitrina interactiva digital.

 

"Buscamos acompañar proyectos que logren fomentar el desarrollo productivo de la provincia, focalizados en las problemáticas que hoy tienen las empresas y en busca de un apoyo
directo a las mismas", así lo afirmó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una reunión con miembros de la Fundación ProSalta con quienes mantuvo un diálogo en su rol como representante del Consejo Federal de Inversiones en Salta (CFI).

 

En la oportunidad, el Ministro invitó a las instituciones que forman parte de la Fundación a desarrollar un trabajo colaborativo apuntando al progreso empresarial salteño para lo cual informó a los presentes las diversas líneas de financiamiento y promoción que posee el organismo inversor.

 

En esta línea, se acordó el fortalecimiento del programa de asistencia técnica "In Company" que posee la Fundación, dirigido a empresas que estén exportando o cuenten con potencial exportador, el cual mediante consultores especializados, diseñará para cada empresa seleccionada en la convocatoria, un plan de exportaciones específico y acorde a las características de cada una. Actualmente, las empresas interesadas pueden recabar más información o inscribirse en la web https://prosalta.org.ar/exportar/programas-de-apoyo-al-comercio-exterior/.

 

Digitalización de servicios

 

Por otro lado, el CFI también acompañará la digitalización de los servicios de ProSalta para adaptar la promoción de productos salteños a la nueva modalidad de rueda de negocios virtual, para llevar la oferta salteña al mundo, mediante una vitrina de productos digital.

 

Con ello, el titular de la cartera de Gobierno, ratificó el objetivo del gobernador Gustavo Sáenz de "apoyar al sector empresarial" a la vez que llamó a la unión y diálogo institucional para encontrar y recuperar el desarrollo productivo de Salta.

 

Por su parte el presidente de ProSalta y representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, destacó la apertura al diálogo del Gobierno Provincial y celebró la articulación de esfuerzos para apoyar y fomentar el desarrollo de las empresas salteñas.

 

Participaron como representantes del Consejo de Administración, Flavia Royón, por la Cámara de Comercio e Industria, Nicolás Avellaneda, por el Gobierno de la Provincia, Luis E. García Bes y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, por COZOFRA Jorge Banchik, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico , por la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro, por la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, por la Sociedad Rural de Salta, Ignacio García del Rio y la gerente General de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top