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Será la delegación número 12 del organismo provincial y estará ubicada en la terminal de colectivos de ese municipio. Tendrá facultades para asesorar, recibir denuncias, realizar inspecciones comerciales y multar.

 

Vecinos de Tartagal contarán con una delegación propia para la defensa de los derechos de los consumidores. La oficina estará ubicada en el edificio de la terminal de colectivos y contará con personal capacitado para el asesoramiento, el control, la recepción de denuncias y la gestión de inspecciones comerciales en el municipio.

 

La apertura fue acordada a través de la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia. De esta manera, el organismo provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, suma 12 delegaciones en todo el territorio salteño.

 

“La posibilidad de llegada que tiene el Gobierno a todos los rincones de la provincia estaría limitada si no trabajáramos de manera conjunta con los municipios; logrando que esos derechos esenciales de los consumidores sean respetados por parte de las empresas y de todo lo que tiene que ver con la vivencia de los tartagalenses”, indicó el Ministro a la vez enmarcó a esta acción dentro de una “visión federal”.

 

En esa misma línea, el intendente Mimessi agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno y agregó que, “con la nueva oficina, Tartagal contará con un circuito cerrado, en donde todos los consumidores tendrán acceso a empoderarse sobre sus derechos y tener a la mano herramientas para hacerlos cumplir si son vulnerados”.

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor, explicó que con la firma del convenio la Provincia delega facultades al municipio para que “el mismo tenga acceso directo al sistema de justicia administrativa, pudiendo recibir audiencias, asesorar, levantar actas de infracción en caso de que no se exhiban los precios y/o las personas reciban un trato indigno y, tomar audiencias de conciliación para que los consumidores puedan arribar a acuerdos con los comercios”.

 

Finalmente, se especificó que el equipo municipal atravesará un periodo de capacitación en cuanto a temáticas referidas a bancos, autos, obras sociales, seguros, y atención por medios digitales.

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