• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

941b53d9 8a00 4b63 b015 97dc90eaeb70

Este órgano tiene la función de juzgar las infracciones a la ética y a la disciplina que los mediadores están obligados a guardar, lo que permite preservar la calidad de servicio de la mediación.

 

En un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se tomó juramento a diez nuevos miembros del Tribunal de Disciplina en Mediación. Estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Diego Pérez.

 

Durante la actividad el secretario Pérez dijo que “Salta tiene institucionalizado un sistema de gestión de conflictos reconocido en toda América. Tenemos más de 60 centro comunitarios de mediación en distintos puntos geográficos de la provincia a fin de brindar este servicio a los salteños y cumpliendo con el precepto legal de esta instancia previa, extrajudicial y obligatoria”.

 

Agregó que “bregamos para que este Tribunal lleve adelante su potestad sancionatoria, pero también pedimos que incorpore y lleve adelante esa faz conciliatoria previa que hace a la esencia de la mediación”.

 

Por su parte, el ministro Villada expresó que "cuando asumí como Ministro tomé como uno de los objetivos de mi gestión, profundizar la mediación y la resolución de conflictos con métodos alternativos. Hoy estamos dando un paso más, en una provincia que es respetada por su trabajo y aplicación de políticas públicas vinculadas a mediación”.

 

Por último dijo que “quiero reafirmar el compromiso de seguir trabajando para que la mediación sea una herramienta cada vez más efectiva en cada rincón de Salta, como así también, para que este sistema pueda resolver situaciones conflictivas que tienen que ver con la reivindicación de derechos”.

 

Los mediadores que asumieron en el Tribunal son: Gustavo Skaf, Mónica Flores, Susana Urdinez, María Frisoli, Ana Josefina Lo Giudice, José Luis García, Federico Núñez Burgos, Miriam Beltrán, Gonzalo Bazán y Ana Magdalena Carbajal.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top