• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 09 06 at 12.02.44

La festividad corresponde al año nuevo judío en donde los miembros celebran la creación del hombre, el universo y la soberanía de Dios sobre el mundo.

 

En el inicio del año nuevo judío “Rosh Hashaná”, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el presidente de la DAIA filial Salta, Sebastián Cohen, el presidente de la Sociedad Israelita Salteña La Unión de Socorros Mutuos, Marcos Zeitune, el presidente de la Asociación Alianza Israelita de Socorros Mutuos, Rodolfo Levín, el rabino Rafael Tawil, la directora de la Escuela Hatikva, Andrea Kohan, y el oficiante de Rosh Hashaná , Claudio Barad, para desarrollar un saludo protocolar correspondiente a la fecha.

 

En la ocasión, el Ministro expresó que, “la fe es un barco en donde la gente encuentra esperanza y más aún en tiempo de pandemia en que necesitamos aferrarnos para no caer”. Posteriormente, el funcionario ratificó el acompañamiento a la Comunidad y a las diversas confesiones de fe que conviven en el territorio salteño.

 

Por su parte, los representantes de la comunidad judía en Salta coincidieron en el deseo de “un año nuevo dulce”, a la vez que destacaron el inicio del tiempo de El Milagro. “Ambas festividades poseen un gran significado para todos los creyentes y representan un gran tiempo de hermandad”.

 

Participaron en la actividad el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la directora de Culto, Daniela Chávez.

 

Dato Histórico

 

Rosh Hashaná corresponde a la creación del primer ser humano sobre la faz de la tierra y es a partir de ese momento en que comienzan a contabilizar los años, hecho que coincide con la culminación de la creación del universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo.

 

Durante esta festividad la comunidad suele comer un pan (Jalá) redondo para augurar tener un año circular, es decir que comiencen el año y lo finalicen de la misma manera. Además, se acostumbra comer manzana con miel para desearse un año dulce.

 

El sonido del shofar marca uno de los momentos más importantes de Rosh Hashana. Se trata de un llamado a despertar la conciencia y promover la revisión de las acciones personales con el objeto de mejorar en función de ello. La “reparación personal” surge así como el preludio de la “la reparación del mundo” (tikún olam en hebreo), una máxima para el pueblo judío. El saludo tradicional es Shaná Tová, que significa Buen Año.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top