• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

299c8c47 4a65 4128 a632 a77f8dd5a046

El titular del Consejo Federal de Inversiones mantuvo distintos encuentros en su visita a Salta con los equipos locales del organismo. Se trabaja para financiar proyectos estructurales y de crecimiento para la provincia.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Ambos participaron de los encuentros con el equipo local del CFI y directores de SALTIC.

 

Villada destacó la presencia del titular del Consejo "ya que se genera un vínculo directo con el equipo que trabaja asesorando técnica y financieramente a medianos y grandes proyectos productivos".

 

Agregó que la Provincia tiene la premisa de profundizar la asistencia técnica para aquellos emprendedores y empresarios que deseen tramitar líneas de créditos. “Esto implica asesorar sobre los requerimientos para acceder a los fondos de una manera concreta”, explicó el funcionario provincial.

 

Por su parte, el titular del CFI, explicó que “el Consejo es de las provincias, y por ende, tiene la obligación de brindar soluciones de productividad y de desarrollo a las provincias”.

 

“Queremos llegar a los sectores que todavía no llegamos y necesitan de un impulso”, dijo Lamothe y agregó que “la mirada del organismo es poner mayor énfasis, junto al trabajo de los gobiernos provinciales, en proyectos estructurales y estratégicos que repercutan en la economía de las provincias”.

 

Por último destacó a Salta por contar con un equipo armado y con lineamientos de trabajo, que no solo debe quedar en el desembolso de fondos, sino acompañar en todo el proceso, desde el armado del proyecto, evaluaciones financieras, riesgos, entre otros puntos.

 

Reunión con SALTIC

 

Posteriormente, Villada y Lamothe, mantuvieron un encuentro con Martín Güemes y Matías Saicha, ambos directores de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC). Durante la reunión se realizó una presentación del trabajo que viene desarrollando esta sociedad del Estado, creada por el gobernador Gustavo Sáenz y que busca una mayor conectividad de calidad en la provincia.

 

Al respecto los presentes analizaron los mecanismos para que el CFI pueda acompañar las acciones de SALTIC. Sobre este punto, Lamothe explicó que el Consejo cuenta con un programa de formación profesional que podría estar destinado al staff técnico.

 

Participaron además de las reuniones, el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte, el coordinador general del ministerio de Gobierno, Javier Solá y Natalia Suppa coordinadora Financiera del Ministerio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top