• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 10 21 at 20.50.27

Está instalada en la terminal de ómnibus, y recibirá inquietudes y denuncias de los consumidores y/o usuarios, realizará inspecciones y pericias, celebrará audiencias de conciliación y trabajará para garantizar un trato digno a los consumidores.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi dejaron inaugurada una oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

 

La misma se encuentra ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad tartagalense y fue designado como su delegado a Ángelo Geres, quien contará con personal capacitado para atender en el horario de 8 a 13.

 

Durante el acto, Villada aseguró que “estamos inaugurando la delegación número 12 de Defensa del Consumidor en la provincia, que expresa el convencimiento de una visión federal. No solo separan los kilómetros, sino muchas cosas que impiden ejercer el verdadero derecho que tiene cada uno de los habitantes de Salta”.

 

Agregó que “los derechos del consumidor son derechos esenciales porque están presentes en cada cosa que realizamos como la adquisición de productos o servicios, entre otras situaciones de la vida cotidiana”.

 

“La gestión del intendente no solo fue poder contar con esta oficia, sino también, que el Gobierno delegue competencias en la Municipalidad para que ésta tenga todas las armas para defender al pueblo de Tartagal”, dijo el funcionario provincial.

 

Por último expresó “estamos plasmando como dice siempre el Gobernador, “hechos no palabras”, y vamos a continuar acompañando a los gobiernos locales, ya que no es otra cosa que trabajar por el bienestar de todos los salteños”.

 

Federalismo en hechos

 

Por su parte el intendente Mimessi destacó que el federalismo no solo se pregona desde el discurso sino también desde los hechos. Estamos inaugurando esta oficina que ya por sí sola significa una importante acción, pero también lo es, la presencia del Ministro y de su equipo de trabajo que habla de un verdadero compromiso de trabajo en conjunto”.

 

“Esta delegación va a trabajar para brindar soluciones ante los requerimientos de los tartagalenses, y acá se encontrarán un personal que brindará asistencia técnica y jurídica, pero también, les pido por su capacidad humana de tener empatía y paciencia ante el consumidor que viene a plantear situaciones desde el enojo y la frustración”, expresó el jefe comunal.

 

Por último dijo que “se gobierna Salta sin ningún tipo de ideología política, todos tenemos nuestras pertenencias y venimos desde distintos espacios, pero entendemos que tenemos un compromiso de trabajar codo a codo para dar soluciones a la gente”.

 

Participaron de la inauguración el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; Irene Velásquez, asesora Legal del Municipio, legisladores provinciales y autoridades locales.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top