• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

e60713b3 29b1 48ab a989 2bed8c71eef3

Destacó que esta herramienta es clave para el desarrollo económico de Salta. Lo hizo a través de una disertación en el congreso de Economía Regional organizado por la Universidad Católica de Salta.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada fue invitado a participar del VIII Congreso de Economía Regional. Estuvo acompañado por el rector de la Casa de Altos Estudios, Rodolfo Cornejo y el decano de la facultad de Economía y Administración, Lucas Dapena.

 

Durante su exposición dijo que “asumimos el Gobierno hace menos de dos años, y se encaró una serie de obras viales que son importantes para generar infraestructura para el desarrollo, como así también obras en el sector ferroviario, corredores logísticos, de energía eléctrica, gasoductos, pero la gran pregunta es, ¿cuándo viene los empresarios además de esto, que requieren para invertir en una provincia?”.

 

“Ellos necesitan de algo que desde hace mucho tiempo no estuvo instalado en la visión de los gobiernos, y en particular en nuestra provincia, es que cada vez que un inversor se instala en cualquier punto de la provincia requiere de infraestructura para poder transportar datos, remarcó el titular de Gobierno”.

 

“La infraestructura de datos sirve para poder compartir información, sirve para hacer procesos de participación de trabajo en equipos”, explicó el funcionario y manifestó que “es necesario contar con una buena infraestructura, también llamada conectividad, y hoy la realidad nos demuestra que Salta no tiene una buena infraestructura en este sentido”.

 

“El gobernador Sáenz planteó una visión de política pública con respecto a la conectividad. Para este Gobierno este tema es tan importante como la realización de rutas, porque estamos convencidos no sólo del desarrollo de las economías tradicionales, sino también de las nuevas”, explicó el Ministro.

 

En este sentido, comentó que se impulsó la creación de SALTIC, una sociedad del Estado que busca impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y de las comunicaciones, “y que expresa el convencimiento de la importancia de la intervención del Gobierno provincial en un tema de importancia estratégica”.

 

Asimismo hizo mención al trabajo en conjunto con ARSAT, que busca generar mayor conectividad en nuestra provincia. “Este avance es una gran deuda que debemos saldar, y esto implica una inversión de 800 millones de pesos aproximadamente que se está gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo Villada.

 

Sobre SALTIC, agregó que desde junio de este año, tiene licencia para la prestación de servicio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Esto significa que puede brindar de la misma manera que empresas privadas estos servicios, “pero no para competir sino lograr una armonía de inversión y de crecimiento”.

 

Por último expresó que “se está trabajando en un plan maestro de infraestructura de red de datos, que con una adecuada inversión del sector público y privado, va a permitir revertir una situación de atraso que tiene nuestra provincia”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top