• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20211102 WA0016

La Comisión Provincial de Veteranos de Guerra dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, en conceso con las instituciones civiles que nuclean a los excombatientes de Malvinas en Salta, coordina las diversas actividades oficiales que se realizarán el año que viene al cumplirse 40 años del conflicto bélico.

 

Comienzan los preparativos para conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas en 2022. En ese marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con miembros de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y referentes de instituciones que nuclean a los excombatientes, con el objetivo de organizar y coordinar las actividades que se realizarán el año que viene para recordar a los caídos en el conflicto bélico que marcó la historia argentina.

 

En la oportunidad, el Ministro ratificó el compromiso del Gobierno con la gesta de Malvinas e hizo principal hincapié en el significado que tiene, para la sociedad salteña, la entrega y sacrificio de los excombatientes. “Celebros que nos reunamos para trabajar con previsibilidad sobre los homenajes para el año que viene, porque para la sociedad en general el tema es muy sensible y significativo”, indicó Villada.

 

En la mesa de trabajo, en la que participaron el coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Sebastián Encina, el presidente de la Asociación 2 de Abril de Veteranos de Guerra, César Vaca, el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas de Salta, Jorge García, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el director general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, y la coordinadora Marcela Ocampo, se analizaron diversas propuestas para los actos oficiales de homenaje.

 

Entre ellas, se habló de la puesta en valor del Monumento a los Héroes Salteños Caídos por Malvinas, ubicado en el predio de Campo La Cruz; profundizar el homenaje a través de actividades deportivas, artísticas y culturales. También se propuso de que antes que finalice el año realizar acto homenaje en el Colegio San Pablo, previo consenso con las autoridades de la institución, ya que la misma cuenta con una “bandera malvinera” en donde el patio de la institución educativa recibiría el nombre de “Regimiento de Caballería Nº 5” y un aula del mismo colegio recibiría el nombre de Oscar Blas, héroe caído en combate. En esa misma línea, también se propuso el desarrollo de jornadas educativas, abiertas al público en general y, específicas para estudiantes de los niveles primarios y secundarios, entre otras.

 

El ministro Villada, solicitó al conjunto trabajar de forma ejecutiva y a través del consenso para que las actividades oficiales sean precisas y que representen al pueblo en su totalidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top