• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20211104 WA0030

Las herramientas, que suman el monto total de un millón de pesos, fueron entregadas por el ministro Ricardo Villada en la sede del Cuartel de la Asociación 8 de Agosto. Además, se entregó un camión autobomba al cuartel de El Quebrachal.

 

Bomberos de Joaquín V. González y El Quebrachal cuentan con nuevo equipamiento y herramientas para el desarrollo óptimo de sus acciones. En un acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación 8 de Agosto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, entregó a los cuerpos de asistencia y rescate los equipos que suman un total de un millón de pesos.

 

En la oportunidad, el jefe de bomberos del lugar, Gerardo Ceballos, recordó el crecimiento de la institución "con sacrificio, esfuerzo y gestión" y destacó el trabajo y la entrega para con la comunidad afirmando que, "es necesario contar con herramientas que permitan el desarrollo óptimo de las actividades operativas en bienestar siempre del pueblo y de la gente".

 

Por su parte, el ministro Villada dijo que, “hace dos años junto al Gobernador nos reunimos acá para convocar a todos los salteños a formar un verdadero equipo sin distinción de banderías políticas, sin divisiones. Un equipo para poner a Salta de pie, haciendo las cosas que había que hacer”.

 

“Hoy, dos años después, vengo a rendir homenaje a salteños que son verdaderos ejemplos de servicio a la comunidad, porque con muy poco, en cada punto del país los bomberos voluntarios siempre están presentes, haciendo todo a pulmón”, manifestó el funcionario.

 

Agregó que, “tenemos que estar agradecidos con los que ponen en riesgo su vida para tratar de generarnos bienestar. En nombre de todo un Gobierno queremos rendir este humilde homenaje, muy sentido, con estas entregas y con este ejemplo de trabajo en conjunto”.

 

Por último expresó que, “las cosas a la distancia no se hacen, es por eso, que hablamos de un Gobierno presente, y hoy a cada uno de ustedes que dan el ejemplo en momentos angustiantes, cuando arrecia el fuego o cuando ocurren otras emergencias, les aseguro que estamos presentes y tengan la plena seguridad de que vamos a seguir acompañándolos”.

 

Equipamiento y entrega de autoboma

 

Los bomberos recibieron mangueras con unión storz de diversas pulgadas, lanza protek, derivadores, equipos de respiración autónoma, trajes estructurales, mochilas para incendios forestales, handys, un sistema de iluminación de escenas con energía autónoma, una cocina, y kits de bioseguridad contra el Covid-19.

 

Además en la oportunidad, Villada hizo entrega de las llaves de un camión autobomba 4x4 Mercedes Benz 1113 al intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas para el Cuartel de bomberos "Cristo Rey" que asiste a la comuna.

 

Rojas, manifestó su apoyo incondicional a ambas instituciones civiles a la vez que expresó que, "estas son cosas que agradezco de la política, una práctica social que tiene herramientas para solucionar problemas y/o cubrir necesidades de la gente", y en la ocasión marcó la importancia de tener instituciones de asistencia en ambas localidades con una distancia de 30 kilómetros ya que "tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad".

 

Participaron en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la coordinadora, Marcela Ocampo, el convencional Constituyente, Jorge Esquivel, miembros de las Comisiones Directivas de los cuarteles 8 de Agosto de Joaquín V. González y Cristo Rey de El Quebrachal, autoridades locales, vecinos, entre otros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top