• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

01-03-digitales-lopez-arias-reunion-semana-mujer5.jpg

El miércoles 7 se realizará la actividad central de la agenda organizada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La presentación fue encabezada por el ministro López Arias.

En el Mes de las Mujeres, durante todo marzo, se desarrollarán actividades que promueven derechos, instan a visibilizar la lucha, reivindican roles y alientan a seguir trabajando sobre la igualdad y la equidad de las mujeres en diferentes ámbitos. En el armado de la agenda que hoy fue presentada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tuvieron participación asociaciones locales.

El ministro Marcelo López Arias instó a los salteños a participar, a tomar contacto con el trabajo que se hace en la provincia y a debatir sobre el tema. “Es una tarea cotidiana, que se profundiza mucho más durante marzo con una agenda rica por sus propuestas”, indicó el funcionario, para resaltar una de las ideas que se difundirán este mes: “Los derechos humanos son conquistas”.

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres y la fecha es eje de los encuentros de formación, capacitaciones, charlas magistrales, muestras culturales y artísticas previstos para Capital y el interior provincial. A esas actividades se sumarán campañas de promoción y difusión en materia de prevención.

Este año el lema es “Todos los derechos para todas las mujeres” y las actividades tendrán como eje temático la sororidad, que propone la solidaridad entre mujeres en la búsqueda de relaciones positivas y alianzas para la eliminación de las desigualdades y formas de opresión.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, detalló al ministro López Arias el espíritu de esta convocatoria que arranca el lunes 5 con la propuesta formativa “Herramientas de la perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres: derechos sexuales y reproductivos” para las titulares del programa Ellas Hacen 

La actividad central se realizará el miércoles 7, en el Centro Cívico Grand Bourg, con la charla magistral “Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género” para el público en general.  

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist; titular del área de Promoción de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top