• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Desde el Ministerio de Justicia se acompañó a padres de PaViCEI durante un nuevo operativo de control.

En el marco del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, del Ministerio de Justicia, se acompañó a “Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables”(Pa.Vi.C.E.I.), durante un nuevo operativo de alcoholemia en la ciudad de Salta.

Los controles estuvieron a cargo de Policía de la Provincia, Dirección de Seguridad Vial, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Dirección de Transito Municipal.

En la oportunidad, la ministra de Justicia Pamela Calletti, junto al director del Programa, Fernando Aramayo, destacó el trabajo en conjunto y el acompañamiento de estas familias, que promueven la concientización para evitar el dolor que implica la pérdida de un familiar en un siniestro vial. “Vinimos a acompañar a los familiares de víctimas de delitos graves, en esta oportunidad a los padres de Pavicei que buscan sensibilizar a la comunidad para que se tome conciencia sobre la responsabilidad que hay que tener frente al volante”, destacó Calletti.

Además Calletti indicó que, "es realmente muy emotivo ver que hay personas como las madres que integran Pa.Vi.C.E.I. que han logrado transformar el dolor por la pérdida de un familiar, en acciones positivas de prevención".

Desde Pavieci, Raúl Padovani, destacó la importancia de estas acciones y los resultados que están obteniendo, “están mermando los conductores irresponsables, se van reduciendo y es gracias a estos controles", expresó.

Los controles se ubican en distintos puntos de la Ciudad y el Valle de Lerma a través de puestos fijos y móviles con el objetivo de minimizar y detectar faltas conductores que consumen alcohol y representen un riesgo ante la seguridad de las personas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top