• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires destacó la importancia de la implementación del juicio por jurados para promover la participación ciudadana en la administración de la justicia.

Durante su visita a Salta, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, expuso ante abogados, fiscales, jueces y funcionarios del Ministerio Público, sobre la aplicación de juicio por jurados en Buenos Aires.
 
En compañía de la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, y el Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, se presentó el balance positivo de la Provincia de Buenos Aires en la implementación de este instituto y el interés que genera en la comunidad, en las provincias de Córdoba y Neuquén donde ya está vigente.
 
En la oportunidad, el ministro Casal destacó que, “nosotros somos defensores acérrimos de este tipo de procedimientos, sancionamos la ley en Buenos Aires casi por unanimidad, porque entendemos que es la mejor manera de acercar la justicia a la gente, logrando su participación en la administración justicia”.
 
Asimismo mencionó que hoy existe una brecha muy marcada entre la ciudadanía y la justicia y que esto se debe revertir, “los juicios por jurado son la consagración de la participación ciudadana en la justicia”.
 
Al finalizar la charla, la Ministra Calletti invitó al ministro Ricardo Casal a participar como disertante durante las jornadas nacionales de juicio por jurados, a realizarse el 2 y 3 de octubre en la Provincia de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top