• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

30-05-digitales-lopez-arias-firma-convenio-presidente-corte51.jpg

En el edificio del Gobierno provincial funciona también la Oficina de Violencia de Familiar y de Género de la Justicia salteña. Se suman servicios para que las víctimas encuentren contención y asesoramiento en un mismo lugar.

En el Polo Integral de las Mujeres funciona la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG) de la Corte de Justicia, donde las mujeres que sufren violencia pueden hacer denuncias y consultas sobre causas judicializadas. El convenio fue firmado hoy por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Corte, Guillermo Catalano.

El ministro Marcelo López Arias aseguró que con la habilitación de esta oficina la respuesta estatal será aún más integral, ya que en un solo lugar las víctimas encuentran contención, orientación y asesoramiento. Puso el acento en el compromiso de los Poderes del Estado en trabajar, en este caso, para el beneficio de las mujeres víctimas de la violencia familiar y de género y evitar su revictimización.

El Gobierno de la Provincia inauguró a principio de mes en República de Siria 611 el Polo Integral de las Mujeres. En el edificio se concentran todos los recursos del Estado provincial al servicio de las mujeres, con un abordaje interdisciplinario, para brindarles el acompañamiento que las ayude a salir de la situación que viven. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, resaltó que este servicio debe ser imitado en el país.

Catalano dijo que el aporte de la Justicia es “cumplir con el concepto de que el Polo debe ser integral” y que “de otra forma estábamos desconectados”. El magistrado agregó que hay que reconocer que la situación de género que sufren mujeres pasó de ser de un problema a ser endémica: “Es Estado debe estar a la altura de las circunstancias”.

Esta Oficina de Violencia Familiar y de Género se suma a otra que funciona en Capital y a las de Tartagal y San José de Metán.  Las dependencias interactúan con los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género que funcionan en Salta y que permiten brindar una respuesta a la problemática.  

“Es importante que los Estados confluyan en este lugar, con acompañamiento y solución a las víctimas, evitando que peregrinen de una oficina a otra, especialmente en un momento tan crítico y triste para ellas”, sumó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar; y las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero; la fiscal de Estado, Pamela Calletti; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, entre otros funcionarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top