• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    La propuesta fue impulsada por el Centro Comunitario de Mediación Comunitario, a cargo de las mediadoras Alicia Alias y Cecila Chamale, y contó con el apoyo de la Municipalidad local. 

Referentes comunitarios de Rosario de Lerma participaron en el taller “Abordaje constructivo del conflicto” y conocieron detalles del proceso de mediación. La actividad estuvo a cargo del área de Dirección de Alfabetización, Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.

La propuesta fue impulsada por el Centro Comunitario de Mediación Comunitario, a cargo de las mediadoras Alicia Alias y Cecila Chamale, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

Participaron más de 50 vecinos de Rosario de Lerma, presidentes barriales, policías comunitarios y docentes. El taller tuvo por objetivo promover la resolución de conflictos sociales de forma colaborativa a través del diálogo y en procesos ágiles como la mediación.

Teresa Avalos, directora del Gabinete Psicosocial del Municipio de Rosario de Lerma, destacó la importante participación y recepción de los vecinos de Rosario de Lerma. “La información que nos brindaron fue muy útil para explicar a la comunidad, en qué consiste la mediación y cómo se pueden solucionar problemas a través de este proceso”, dijo.

Al finalizar el taller se convocó a referentes de la comunidad a difundir y utilizar el servicio de mediación, como un nuevo método de resolución de conflictos, que permite además de resolver un problema, recuperar vínculos sociales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top