• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsAppImage.jpg

El Ministerio de Gobierno entregó hoy maquinaria a 18 nuevos beneficiarios, un aporte para que pongan en marcha un emprendimiento y generen autoempleo.

Personas en libertad condicional recibieron maquinarias y elementos que los ayudará a poner en marcha un emprendimiento. Son 18 las beneficiarias de esta nueva entrega del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados (ExPatronato), organismo provincial que fue creado para contribuir, promover y posibilitar ese proceso de inclusión social.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, puso el acento en la tarea del Programa, cuyo objetivo es colaborar con la generación del autoempleo. “Es fundamental para las personas que recuperan la libertad, es una pequeña ayuda que les ofrece una alternativa para el desarrollo personal y laboral”, indicó en el acto realizado esta mañana en el centro cultural Holver Martínez Borelli de la UNSa.

Los 18 nuevos beneficiarios recibieron el aliento de Isabel Quinteros y de Manuel Rodríguez, quienes hace unos años estuvieron en el mismo lugar. “El Patronato hace una gran labor de contención, es una palanca que te permite seguir día a día, recuperar afectos y credibilidad afuera”, dijo Isabel para alentarlos a seguir adelante; Manuel se detuvo en las dificultades para conseguir empleo antes de agradecer el apoyo oficial a quienes quieren cambiar su vida.

“Este pequeño aporte es un aporte grande para las familias, es un primer paso para conseguir algo mejor con esfuerzo propio”, indicó Mariel Agüero, titular del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados que depende de la Secretaría de Políticas Penales. La funcionaria informó que el organismo cuenta con los subprogramas Capital y Tartagal y que toman contacto con los internos mediante oficio judicial a través del área Pre-Libertad. A todas se les realiza un seguimiento.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el director general del Servicio Penitenciario, Juan Daza, entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Justicia provincial.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top