• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Se informó en la Asamblea del Consejo Federal de Justicia a funcionarios provinciales sobre temas vinculados a la defensa del consumidor, para acordar la implementación de la Ley de Defensa del Consumidor, a partir de innovaciones y modificaciones de normativas vigentes.

La Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, participó de la séptima asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), presidida por el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.
 
El tema principal del encuentro fue brindar los funcionarios provinciales precisiones vinculadas al paquete de leyes de defensa del consumidor propuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y dialogar sobre distintas posibilidades de implementación en todo el país, dado que la Ley de Defensa del Consumidor establece facultades concurrentes entre la Nación y las provincias en la materia.
 
Además se informó los detalles de las tres iniciativas propuestas por el Ejecutivo: la que crea una nueva Justicia del Consumidor, la que le da forma a un Observatorio de Precios y la que modifica las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia. También se invitó a los presentes a participar del próximo foro del Consumidor, a desarrollarse el 3 de septiembre próximo.
 
En relación a la tarea de los Ministerios de Justicia se analizaron prioridades como la de cubrir vacantes en los Tribunales Federales del Interior, temas vinculados con los Servicios Penitenciarios y cuestiones sobre justicia y narcotráfico. Sobre este punto, el Ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal compartió detalles de su visita a Salta y el trabajo modelo que realiza la Unidad Coordinadora de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico en la provincia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top