• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

19-06-digitales-lopez-arias-con-funcionarios-de-justicia-ddhh-de-nacion.jpg

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia conoció el trabajo que de la cartera nacional para que se acceda más fácil a la Justicia con un lenguaje claro y sencillo.

Funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación comentaron al ministro Marcelo López Arias el trabajo para que los ciudadanos puedan llegar la justicia de manera más simple, con un lenguaje claro, sencillo y accesible. En una reunión, realizada hoy en Casa de Gobierno, los funcionarios expresaron la intención de analizar la posibilidad de compartir algún proyecto en ese sentido.

La directora del Sistema Argentino de Información Jurídica, Silvia Iacopetti, y la directora de Comunicación, Sabrina Santopinto, comentaron experiencias con otras provincias al titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en la reunión en la que estuvieron los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y de Gobierno, Santiago Godoy.

López Arias comentó los avances que dio Salta en materia judicial e hizo hincapié en el trabajo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos “justamente para que el acceso a la justicia se simplifique”. Mencionó el servicio que se brinda a la gente con asesoramiento jurídico gratuito, la atención a víctimas de casos complejos, la expansión de la mediación comunitaria en toda la provincia.

En Salta, Iacopetti y Santopinto mantuvieron reuniones con jueces de la Corte de Justicia y magistrados en el marco de las iniciativas “Trámites en lenguaje claro” y “La comunidad en la construcción de ciudadanía y justicia: talleres de radio”, entre otras, parte de Justicia 2020, una plataforma digital del Ministerio de Justicia nacional.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top