• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Magistrados de Orán realizaron un curso teórico práctico sobre juicio por jurados.

Magistrados y funcionarios de Poder Judicial, Ministerio Público y abogados de Orán, se interiorizaron sobre la temática de juicio por jurados y participaron de un curso que tuvo por objetivo presentar información teórica y práctica sobre este instituto.

En la oportunidad, la ministra de Justicia Pamela Calletti agradeció la participación de magistrados y funcionarios de Orán en el curso y destacó el valor de este instituto para dar cumplimiento a un mandato constitucional; “esta propuesta promoverá la participación ciudadana en una institución tan importante como es la justicia, e impulsará el establecimiento de una alianza entre la comunidad y la justicia, que dé real cumplimiento a lo que marca la constitución nacional”.

Además compartió algunos datos sobre la experiencia de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. Esta última provincia presentó recientemente una serie de encuestas realizadas a jurados neuquinos, donde se destaca que entre las 94 personas consultadas, el 93,% calificó como positiva y muy positiva la experiencia, es decir que la participación permitió comprender mejor el trabajo de la Justicia y modificar su percepción sobre un proceso judicial.

Por su parte, la Fiscal Penal N°3, doctora Claudia Carreras, responsable local de la organización, destacó el interés de los profesionales en sumarse a esta actividad, “la recepción de la propuesta fue muy buena, se inscribieron 77 personas, muchas de las cuales lograron realizar cambios en su agenda para participar”.

El curso presentó el análisis de un caso práctico y la teatralización de un juicio con jurados. Esta acción fue organizada por el Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Fundación Marqués de Beccaria, Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público de Salta y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

La capacitación estuvo a cargo de los doctores Abel Fleming y Eduardo Barrionuevo, que desarrollaron el rol de los jueces; el doctor Federico Jovanovics, que analizó el trabajo de los fiscales y los doctores Darío Palmier y Guillermo Alberto, que trabajaron sobre las tareas vinculadas con la defensa.

Esta actividad se realizará los días 18 y 19 de Septiembre en Tartagal y concluirá en Salta, los días 2 y 3 de Octubre con una jornada provincial sobre Juicio por Jurados.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top