• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Inició la capacitación en resolución de conflictos para alumnos de la Escuela de Cadetes, cuerpo de instructores, docentes y personal del Servicio Penitenciario.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, dio inicio a un ciclo de capacitaciones para alumnos del tercer año de la Escuela de Cadetes y personal del Servicio Penitenciario.  La temática está orientada al abordaje constructivo de conflicto.


Durante la capacitación estuvieron presentes el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, la Directora de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez y la Directora de la Escuela de Cadetes, Alcaide Mayor, Griselda Caballero, quienes destacaron la importancia de estas capacitaciones que promueve la incorporación de herramientas de gran valor a la hora de inculcar la paz social en todos los ámbitos.


Por el Ministerio de Justicia, Belén Jiménez, resaltó la necesidad de cambiar las formas de resolver los conflictos, "tratamos de implementar un nuevo paradigma del conflicto, donde no se presenta la confrontación como un modo de resolverlo, sino el consenso y la colaboración".


A su vez Jiménez, mencionó que durante las distintas capacitaciones, se transmitirán técnicas y herramientas comunicacionales, donde además habrá un módulo que presentará la mediación penitenciaria, a fin de hacer referencia a la posibilidad que tienen los mismos internos de resolver sus conflictos de modo pacífico dejado de lado el castigo.


“El objetivo es que los agentes puedan también transmitir estas herramientas a los internos, de manera que ellos mismos se hagan responsables de sus actos resolviendo los hechos conflictivos que se susciten, a través de acuerdos, siempre inculcado la paz social en todos los ámbitos, inclusive en el ámbito penitenciario”, indicó Jiménez.


Por su parte Directora de la Escuela de Cadetes, Alcaide Mayor, Griselda Caballero, expreso, “es muy importante este taller, porque en nuestra tarea diaria se presentan diversos conflictos, entonces, mediante las herramientas que vamos a incorporar con la propuesta, podremos trabajar y solucionar los problemas a través del dialogo”.


La capacitación se divide en tres módulos; introducción, entrenamiento y pasantías, donde se  trabajara específicamente en el abordaje constructivo de conflicto, para después desarrollar los métodos adversariales y no adversariales para la resolución de conflictos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top