• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Funcionarios del Ejecutivo Provincial articulan acciones en el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a  Víctimas y Familiares de Victimas de Delitos Graves.

La Secretaria de Justicia Patricia Colombo, convocó a funcionarios de los Ministerios de Derechos Humanos, Seguridad y Salud Pública, a fin de coordinar acciones que promuevan la asistencia integral a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.


Participaron del encuentro, el Secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, el Secretario de Servicio de Salud, Ricardo Carpio Domini y el Secretario de Seguridad Vial, Manuel José Arzeno.


Esta acción se realizó en el marco del programa “Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves” del Ministerio de Justicia. Durante el encuentro se avanzo en la elaboración de un protocolo de actuación que permita realizar derivaciones de forma ágil y acompañar a cada persona que se vincule con el programa.


En esta oportunidad, Patricia Colombo, destacó que, “el programa tiene como objetivo ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves. Nuestra misión es acercar la justicia a la gente y trabajamos para brindar atención integral desde todas las áreas del Gobierno Provincial”.


A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, el Ministerio de Justicia acompaña a las familias afectadas, brindando orientación y acompañamiento durante el proceso judicial y ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.


Se impulsan también tratamientos psicoterapéuticos, adecuados a la edad, al tipo de delito sufrido y situación social económica y familiar, a través de derivaciones a los organismos públicos pertinentes.


Las personas que requieran este servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia, teléfono 4329207 interno 30 o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, 1er. piso oficina 7, de 8:00 a 14:00 horas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top