• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

12-05-digitales-feria-del-libro3.jpg

El trabajo fue presentado por el Gobierno de la Provincia a través de la Comisión del Bicentenario.

Los lectores que visitaron la Feria del Libro también conocieron la obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. El trabajo, considerado de lectura obligatoria, fue presentado por el coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario Alberto Barros.

El funcionario comentó que Frías comenzó a escribir la obra en 1900 cuando el gobierno provincial le solicitó un trabajo sobre los límites entre Salta y Jujuy. La misma consta de seis tomos y no sólo narra cuestiones del proceso emancipador sino también de la Salta de esa época. “Es una obra de lectura necesaria”, hizo hincapié el funcionario, tras insistir en que es indispensable para comprender y conocer la gesta güemesiana y a su conductor, el general Güemes.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmó en septiembre de 2016 un convenio de colaboración con el entonces Ministerio de Cultura y Turismo y la Universidad Católica de Salta para trabajar en la reedición de la obra y en la profundización de la difusión del aporte del gaucho salteño en la emancipación sudamericana.

Tres tomos ya fueron reeditados; hasta fin de año estarán en las librerías los tres restantes. “Es la primera vez que un Gobierno destina recursos en más de 100  años para reeditar esta obra que es insoslayable en la bibliografía e historiografía nacional. En el caso de Güemes, no hay posibilidad de acercarse a su gesta sin haber leído esta obra”, indicó Barros.

La Comisión del Bicentenario participa desde hace seis años en la Feria Internacional del Libro con trabajos históricos y ensayos de autores salteños, teniendo como eje central la importancia de Salta y la región en el proceso independentista. La actividad de este año se enmarcó en la agenda organizada por la Secretaría de Cultura.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top