• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

14-03-web-registro-civil-escaneo-actas1.jpeg

A partir de junio la organización internacional se sumará al trabajo que se realiza en Salta. 

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta trabajará con Family Search en la digitalización de documentos históricos como partidas de nacimiento, defunciones, casamientos. Con este aporte, establecido en un convenio, se estima que el 100% del trabajo estaría finalizado a mediados del año próximo.

El organismo salteño tiene 14 mil libros de registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales. Cada tomo contiene entre 250 y 400 actas. La digitalización comprendería el resguardo de partidas de nacimiento hasta 1930, defunciones hasta 2000 y casamientos hasta 1950.

Matías Assennato, subsecretario del Registro Civil, informó que Family Search es una organización sin fines de lucro que trabaja en el resguardo de documentos históricos para que las personas interesadas en conocer su árbol genealógico puedan hacerlo a través de un registro digital.  El funcionario aclaró que se prestará especial atención a los libros dañados y antiguos.

El trabajo comenzará en junio y permitirá la protección de la información a través de un doble resguardo, para avanzar en este proceso de modernización. El Registro Civil dispondrá desde ese mes de un área específica en las oficinas de Almirante Brown 160 para la instalación de instalarán los equipos especiales de Family Search para el proceso de digitalización.

El convenio entre el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se firmó durante el Consejo Federal que reúne a directores de Registros Civiles del país.

Family Search es una organización sin fines de lucro fundada en 1894 que se conoce como la Sociedad Genealógica de Utha, en Estados Unidos. Cuenta con 4.745 sedes en todo el mundo y se dedica a conectar a familias a lo largo de generaciones y a preservar y compartir una gran colección de registros genealógicos e históricos para que los interesados puedan determinar su identidad mediante su árbol genealógico.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top