• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-06-digitales-innova.jpg

Se tomaron dos grandes temas: acoso callejero y  seguridad vial. La participación ciudadana es fundamental.

El Gobierno salteño adhirió al concurso Argentina Innova, una iniciativa que tiene por objetivo encontrar soluciones a problemáticas locales; a la propuesta del Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación se sumaron además Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, San Juan y Mendoza.

Emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos están invitados a participar en la elaboración de proyectos que permitan el fortalecimiento de políticas públicas específicas. Se seleccionaron los temas generales “igualdad de género” y “ciudades y comunidades sostenibles” y, dentro de esos rubros, específicamente acoso callejero y seguridad vial.

La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Modernización del Estado. Los interesados en ser parte de la misma encontrarán información específica en la plataforma de Innovación abierta (www.desafiospublicos.argentina.gob.ar): allí, podrán conocer los desafíos, subir sus propuestas de solución y recibir asesoramiento de expertos y pares.

Está previsto que en simultáneo se dicten talleres creativos que potenciarán la generación de nuevas propuestas. Luego, un comité evaluador elegirá las propuestas que pasarán a la segunda y última instancia, durante la cual los proyectos seleccionados recibirán mentoreo virtual y participarán por un proceso de aceleración en el Laboratorio en la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden consultar información y subir sus propuestas  a http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top