• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

25-06-web-DSC09383.JPG

La agrupación de Campo Quijano también recibió bibliografía para su biblioteca. 

La Comisión Provincial del Bicentenario donó un busto del general Güemes al fortín Rodeo Antenor Sánchez de Campo Quijano. Con este tipo de acciones da continuidad a la difusión de la gesta que lideró el héroe gaucho nacional en la época de la lucha por la independencia. La imagen fue colocada en la sede de la institución. 

El coordinador general de la Comisión, Alberto Barros, destacó la figura de Antenor Sánchez “quien supo ejercer los valores y virtudes pregonados por el general Güemes como la honestidad, el valor de la palabra, el servicio desinteresado, la humildad”.

El descubrimiento del busto tuvo lugar días atrás en la sede de la agrupación, oportunidad en la que el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también entregó para la biblioteca de la institución los tres primeros tomos de la obra “Historia del general Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la independencia argentina” de Bernardo Frías.

La presidenta de la de la Asociación de Heroínas Hispanoamericanas, Marta de la Zerda, agradeció al Gobierno de la Provincia la pieza escultórica y por el permanente apoyo en las actividades que realiza esa organización.

Participaron en el acto el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Más; el secretario de la Comisión del Bicentenario, Carlos Diez San Millán; el segundo jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Jorge Héctor Miño; el presidente de la agrupación Rodeo Antenor Sánchez, Carlos Gonzalo Jul Dávalos; y un escuadrón de Gendarmería Nacional. Se sumaron integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y de los fortines Las Higueritas, Cerro Negro, Coronel Vicente Torino y Escuadra Roja de Rosario de Lerma.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top