• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

04-07-digitales-registro-civil.jpeg

En El Quebrachal, Gaona y paraje Los Rosales se pueden hacer los trámites, sin necesidad de trasladarse a Capital.  

El Registro Civil trasladó a las oficinas de El Quebrachal, Gaona y paraje Los Rosales (El Galpón) los libros con partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de los vecinos que viven en esas zonas. La descentralización del funcionamiento del organismo provincial permite a los ciudadanos realizar trámites directamente en esos lugares, por lo que el traslado a la Capital ya no es necesario.  

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, entregó los libros y verificó la correcta habilitación de los archivos, para lo que se debió adecuar instalaciones para el buen resguardo de la documentación. Informó que en la oficina de El Quebrachal se puede consultar información de vecinos de Macapillo y Talavera; en la de paraje Los Rosales de ciudadanos de Potreros y Vallecito. En Gaona sólo se pueden hacer consultas sobre gente del lugar.  

“Antes, los vecinos de El Galpón tenían que recorrer 138 kilómetros hasta Metán y los de El Quebrachal 27 kilómetros hasta Joaquín V. González para obtener una partida de nacimiento”, puso como ejemplo el funcionario para marcar el beneficio directo que tiene en la ciudadanía esta medida del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Registro Civil también cuenta con archivos registrales en Joaquín V. González, Capital, Orán, Tartagal, Cafayate y Metán.

En las actividades de ayer estuvieron presentes el intendente de El Quebrachal Leonardo García, el diputado Pedro Sández, el senador Ernesto Gómez, el delegado de Gaona Miguel Albaizeta, además de concejales y otras autoridades. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top