• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-06-digitales-innova(2).jpg

Los temas fueron propuestos por Salta para ese concurso nacional. 

Hoy se realizarán talleres creativos sobre acoso callejero y seguridad vial, temas elegidos en Salta para participar en el concurso Argentina Innova. La idea es inspirar a distintos sectores para la presentación de proyectos que colaboren con soluciones.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, abrirá el taller sobre acoso callejero y contextualizará lo que sucede en Salta con esa forma de violencia de género. La actividad se realizará en el colegio Salesiano, con la participación de estudiantes de 4 y 5 año, desde las 9. Compartirán su experiencia los creadores de la App salteña “Angela te protege”, que tuvo trascendencia a nivel nacional.

Por la tarde, a partir de las 14 se realizará el taller sobre seguridad vial enfocado en los siniestros con motocicletas. Se realizará en la biblioteca del hospital Del Milagro (Sarmiento 357) y la introducción estará a cargo del director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo. En este caso, la invitación es para todos los interesados en el tema.

La participación ciudadana es clave en el concurso Argentina Innova, organizado por el Ministerio de Modernización de Nación, y al que adhirió el Gobierno provincial para el desarrollo de esos dos temas. Victoria Rivero y Lucila Sarquis, ambas de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto,  comentarán los alcances de la propuesta a los participantes.

Hasta el 29 de agosto tienen tiempo los interesados para subir sus ideas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova. La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Modernización del Estado.  

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top