• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

01-08-digitales-assennato-ampliacion-horario-cdr-1 (1).jpg

La ciudadanía puede hacer trámites hasta las 20.30. La medida responde al crecimiento de la demanda.

La oficina del Registro Civil ubicada en el primer piso del Paseo Salta amplió su horario de atención hasta las 20.30. Los ciudadanos pueden ahora hacer gestiones de 9 a 14 y de 14.30 a 20.30 para DNI y pasaporte; los trámites para la entrega de actas o partidas en 48 horas se toman únicamente de 9 a 14.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, indicó que la decisión de ampliar las horas de atención corresponde a la creciente demanda de la población, especialmente de la zona sur capitalina. El funcionario dio números: con el horario anterior se hacían en promedio unos 120 trámites diarios, teniendo en cuenta que cada uno demora 10 minutos y que están habilitadas cuatro ventanillas de atención.

Assennato estima que ese número aumentará de manera significativa con la extensión de los turnos. “Vimos la necesidad de ampliar los horarios por la gran demanda en la zona sur. Los vecinos tienen desde ayer más tiempo para los trámites”, indicó, para aclarar que el resto de las dependencias ubicadas en barrios de la Capital y en el resto de la provincia mantendrán el horario de atención de 8 a 13”.

Recordó los horarios de la oficina central de Almirante Brown 160. Atiende de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 para trámites de DNI y pasaportes, mientras que para la solicitud de actas o partidas en 48 horas, de 7.30 a 13. De 7.30 a 12 y de 15 a 17.30 los  ciudadanos pueden gestionar actas o partidas urgentes con la demora de una hora.

Assennato puso énfasis en el trabajo de vinculación que se realiza con la Secretaría de Modernización para que organismos como el IPS, IPV, Educación y Coordinación de Tierras soliciten directamente al Registro Civil la documentación filiatoria para ahorrar al ciudadano tiempo y dinero. “Es un proceso de modernización en los procesos burocráticos que estamos desarrollando y que calculamos entrará en vigencia en poco tiempo”, señaló.

El Registro Civil tiene oficinas en los barrios de Ciudad del Milagro, Santa Lucía, El Tribuno, San Ignacio y el Centro Cívico Grand Bourg.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top