• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

29-08-web-DSC_4097.JPG

La Comisión del Bicentenario profundiza la divulgación de la historia escrita por Güemes, por la independencia.

Con el programa “Güemes recorre la Patria”, la Comisión Provincial del Bicentenario continúa la difusión de la gesta güemesiana en el país. En Santiago del Estero se entregó a Gendarmería e instituciones sociales y educativas ejemplares de obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes, o sea de la independencia nacional” y se habló sobre la estratégica acción del héroe gaucho nacional por la independencia.

El acto tuvo lugar en la sede de Gendarmería Nacional en esa ciudad argentina. La entrega de los libros, considerados de lectura obligatoria, estuvo a cargo del secretario de la Comisión del Bicentenario Carlos Diez San Millán

“Seguimos trabajando en todo el país, en la difusión de la gesta histórica como lo pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, convocando a historiadores, instituciones y familiares de hombres y mujeres que participaron de la gesta güemesiana”, señaló Diez San Millán.

Recibieron los libros el descendiente del teniente coronel Alejandro Burela, militar salteño que colaboró en la guerra por la independencia, Félix Matos Burela; la directora de la escuela Martín Miguel de Güemes de esa ciudad, Sandra Romano; el representante del Instituto Güemesiano de Salta en Santiago del Estero, Pedro Barrero; y el comandante de la XVII agrupación de Gendarmería Nacional de Santiago del Estero, Dante Ramírez.

También se destinaron ejemplares a la biblioteca de Gendarmería, a la biblioteca de la IV región en Tucumán, al Centro de Especialización Profesional y al Escuadrón 59 de Gendarmería.

En octubre se prevé continuar con la difusión de la gesta güemesiana en San Salvador de Jujuy y en la localidad de El Tala, donde se inaugurará un busto de la artista Lola Mora en la Casa de la Cultura de esa comuna salteña.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top