• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

30-08-digitales-dni2.jpg

El organismo permanece en la zona hasta 15 días para que las familias puedan hacer el trámite.  

En Santa Victoria Este y otros parajes de esa zona salteña continúan los operativos del Registro Civil con visitas extendidas de entre 10 y 15 días para la toma de trámites y la entrega de DNI. En esa localidad del departamento Rivadavia, y por el trabajo realizado de manera continuada desde 2007, el porcentaje de personas indocumentadas se redujo del 14% al 0,5%.

La semana pasada se hicieron gestiones por más de 500 DNI y 207 inscripciones de nacimiento (160 fuera de término) en los parajes de La Puntana, Monte Carmelo y La Curvita. El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también visitó la comunidad de Las Vertientes donde no se detectó un alto índice de indocumentados.

“Trabajamos mucho con las inscripciones de nacimiento fuera de término para pueblos originarios, lo que implica la intervención de la fiscalía y se traduce en un trámite más extenso ya que requiere el acompañamiento y asesoramiento permanente al ciudadano”, informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Assennato indicó que se aumentó la periodicidad de los operativos para que los vecinos de comunidades alejadas, pertenecientes a los departamentos Rivadavia y San Martín, puedan acceder a los servicios y “garantizar su derecho a la identidad”. El funcionario comentó que en muchas ocasiones las familias son buscadas por el personal del organismo por el difícil acceso al territorio y porque permanentemente se trasladan. 

En el marco del operativo Indocumentados Cero, el Registro Civil avanza en la habilitación de Centros de Documentación Rápida en la provincia y en la descentralización del archivo registral para que las personas no tengan que trasladarse grandes distancias para gestionar documentación. También se avanza en la digitalización de archivos y la modernización de los sistemas protocolares de registro.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top