• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

17-09-web-EMD_5235.jpg

La Provincia compartió su experiencia en un encuentro regional sobre reasentamiento y patrocinio comunitario.

Organismos internacionales destacaron el trabajo de Salta por el programa Siria, relacionado con la recepción e integración de refugiados de ese país en la provincia. El reconocimiento se hizo en la primera reunión regional sobre reasentamiento y patrocinio comunitario en Sudamérica, en la que tuvo activa participación la directora de Cultos Daniela Chávez.

La actividad fue organizada por el Gobierno nacional, el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y se realizó en Buenos Aires días atrás.

Chávez compartió la experiencia local: desde 2017 se trabaja en una Mesa Técnica Provincial, en una plena articulación público – privada, lo facilita a los sirios que huyen de la guerra un lugar para vivir y la integración a una nueva sociedad con salidas culturales, lecciones de castellano, actividades sociales y acuerdos laborales con empresas del medio.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia indicó que la Mesa está integrada por organismos provinciales y nacionales, instituciones privadas y los Cascos Blancos. Comentó en este punto que el Mecanismo de Apoyo Conjunto a Países de Reasentamiento Emergente (integrado por Estados Unidos, Suiza, Portugal, Brasil, Uruguay y Chile), destacó el trabajo de la Mesa Técnica.

Chávez indicó también que la participación de Salta en ese contexto internacional posiciona a la provincia en materia de acciones humanitarias e invita a continuar con el desafío. En las jornadas de intercambio se formularon recomendaciones y se analizó la posibilidad de replicar experiencias similares en otros países.

Reunión de trabajo en Salta

Luego del encuentro sobre reasentamiento y patrocinio comunitario una comitiva integrada por representantes de países del Mecanismo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) visitó la provincia para conocer más la experiencia local.  En el grupo estuvo Jennifer Smith, de la oficina de refugiados y migrantes del departamento de Estado de Estados Unidos.  

Acompañados por Chávez, los funcionarios se reunieron con los integrantes de la Mesa Técnica Provincial del Programa Siria y visitaron a familias beneficiadas con el visado humanitario.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top