• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

04-10-digitales-taller-de-acoso-callejero1.jpg

Estudiantes, vecinos y dirigentes sociales debatieron sobre ambos temas en un taller de ideas.

Estudiantes secundarios del colegio Juan Calchaquí, vecinos y organizaciones civiles participaron hoy en el taller de ideas para la formulación de proyectos sobre acoso callejero y seguridad vial en torno a siniestros que involucran a motociclistas. Fueron invitados a participar en el concurso nacional Argentina Innova.

En la jornada realizads en la biblioteca Antonia Cáseres se desarrollaron tópicos disparadores referidos al uso del casco, el respeto por las señales de tránsito, la circulación por las calles de la ciudad, la igualdad de género, definiciones y percepciones sobre el acoso callejero, entre otros.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Clelia Ávalos destacó el rol protagónico de los jóvenes. El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, recordó que hasta el 8 de octubre hay tiempo para participar en el concurso al que adhirió el Gobierno provincial.

En el encuentro se conformaron equipos y se confeccionaron agendas de temas y problemas, se realizaron dinámicas sociales para el fomento de los vínculos sociales y personales.

Personal de la Secretaría de Modernización de la Nación estuvo a cargo de las actividades. Los jóvenes señalaron la falta de semáforos, el exceso de velocidad, el uso del celular cuando se conduce, la cantidad de personas a bordo de una motocicleta, el estado de ebriedad al conducir, los prejuicios sobre la vestimenta y el rol de las mujeres. Mencionaron también la falta de respuesta ante situaciones de violencia o acoso en lugares públicos como el transporte público y la educación conservadora.

Participaron la red barrial Abriendo Caminos, la fundación Natividad que trabaja con jóvenes discapacitados y la fundación UNARTE dedicada a jóvenes estudiantes de arte.

Sobre el concurso

Hasta el 8 de octubre tienen tiempo los interesados para subir sus ideas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova. La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Modernización del Estado

 

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top