• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

12-10-digitales-personas-juridicas.jpg

El organismo trabaja con Rentas y con el Archivo de la Provincia. Intercambio de experiencias con Córdoba.

Varias acciones lleva adelante la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas para la unificación del Registro Público de Comercio con el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El trabajo se hace en el marco de la transición de competencias dispuestas por la ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo que busca alentar las inversiones en Salta, la conformación de sociedades y las pymes.

Con la Dirección General de Rentas se analiza la implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, creadas por la ley 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor. “Analizamos también la aplicación de tecnología en los procesos de registro y  las tasas de inscripción, en cuanto al sellado para la conformación de estas sociedades”, indicó la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda.

La funcionaria informó que Salta busca ponerse a punto, también, tomando la experiencia de Córdoba, cuyo organismo de Inspección de Personas Jurídicas cuenta con sistemas digitalizados. ”Compartir y conocer la experiencia cordobesa nos permitirá avanzar en la modernización de nuestros sistemas”, dijo Miranda.

La funcionaria acompañó al secretario de Gobierno, Santiago Godoy, en las reuniones mantenidas en esa provincia en las que también participaron el secretario de ingresos Públicos Diego Dorigato y la directora de Sociedades Comerciales Julia Figueroa.

Otra de las acciones se realizó con la Dirección del Archivo de la Provincia, organismo que  capacitó al personal de Personas Jurídicas en la digitalización y guarda de archivos, “lo que permitirá la correcta administración del Registro de Comercio que pasará del ámbito Judicial al Ejecutivo”.

  

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top