• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

07-11-digitales-assennato2.jpg

Los vecinos podrán gestionar inscripciones y registros de nacimientos y defunciones. Se firmó un convenio. 

En el predio del hospital público Nuestra Señora del Carmen de Metán se construirá una oficina para el Registro Civil por el convenio que hoy firmaron el titular del organismo provincial, Matías Assennato, y el intendente Fernando Romeri.

Assennato indicó que se decidió realizar la obra para responder a la demanda de la ciudadanía y que la misma beneficiará no sólo a los vecinos de Metán sino también a los de Rosario de la Frontera y de otras localidades del sur provincial.

La oficina estará ubicada al lado del hospital, en el mismo predio, y contará con una sala de espera, baño y un puesto digital para la toma de trámites donde se podrán gestionar inscripciones y registros de nacimiento y defunciones.

Por este acuerdo, el Gobierno de la Provincia aportará el 30 % de los recursos para la construcción de la oficina y los insumos tecnológicos para poner en marcha el servicio de registro e identificación. El municipio, por su parte, completará el total presupuestado para la obra.

“La nueva dependencia trabajará con el mismo sistema de Capital, Orán, Tartagal y General Güemesl, donde al nacer el bebé se hace el certificado de nacido vivo. Los padres, antes de retirarse del hospital, gestionan la partida de nacimiento y el DNI cero año de forma gratuita garantizando así el derecho a la identidad del menor”, explicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El intendente de Metán, Fernando Romeri, marcó la importancia de este acuerdo y agradeció al Gobierno de la Provincia por la “predisposición y la cooperación en beneficio de la gente, a pesar del momento económico que atraviesa el país”.

Participaron en el senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero, ambos del departamento Metán.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top