• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

13-12-digitales-IMG-20181206-WA0008.jpg

La Comisión del Bicentenario continúa la entrega de bibliografía y dictando charlas.  

La Comisión Provincial del Bicentenario prosigue la difusión de la epopeya del general Martín Miguel de Güemes con “Güemes recorre la Patria”, programa que tiene como finalidad revalorizar el rico pasado histórico que tuvo como protagonistas al pueblo de Salta y a su gobernador durante la lucha por la independencia.

Las últimas actividades se realizaron en Jujuy y en la capital salteña donde organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia donó los cuatro primeros tomos de la obra de Bernardo Frías “Historia del Gral. Martín Miguel de Güemes, de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”. La colección es reeditada por el Gobierno por su valor histórico y la misma se entrega a instituciones y escuelas del país.   

En un acto realizado en Salta, presidido por el comandante Héctor Cepeda, se entregaron colecciones a las bibliotecas de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, al Escuadrón 20 “Orán”, 22 “San Antonio de los Cobres”, 52 “Tartagal” y 54 “Aguaray”.

Además se entregaron colecciones para investigadores y miembros del Instituto Güemesiano de Salta y la Academia Güemesiana. Fueron recibidas por el presidente del Instituto, Leopoldo Van Cauwleart, en oportunidad de la disertación del historiador Martín Güemes Arruabarrena “Conflicto Aráoz – Güemes 1819 – 1821 anarquía tucumana, lucha civil o plan Sanmaritiniano” en la Biblioteca Provincial.

En Jujuy se entregó material de la historia güemesiana a la Agrupación IX de Gendarmería Nacional y a los Escuadrones 21 “La Quiaca”, 60 “San Pedro” y Núcleo 53 “Jujuy”, el fortín “Diego Cala” y la escuela Mitre de Puesto del Marqués, el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy Joaquín Carrillo, el destacado historiador Luis Grenni y el presidente de la “Marcha Evocativa”

En el Casino de Oficiales del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”  de la vecina provincia se llevó a cabo el acto de entrega de colecciones destinadas a la biblioteca de la unidad, recibiendo también el Grupo de Artillería 5 “Capitán Felipe Antonio Pereyra de Lucena”, la Sección de Inteligencia “Jujuy”, el Presidente de la Orden de las Caballerías Gauchas Misael Soria y al historiador jujeño Enrique Medina León.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top