• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

22-06-digitales-dni(1).jpg

El organismo del Ministerio de Gobierno habilitó puestos digitales, bajó el tiempo de los trámites, creó archivos.

La Subsecretaría del Registro Civil dará continuidad este año al proceso de descentralización y modernización con impacto directo en la calidad del servicio que reciben los salteños. En 2018 inauguró puestos digitales en General Ballivián, Seclantás, Río Piedras, Animaná, Isla de Cañas y San Carlos.

En total hay 99 oficinas del Registro Civil entre Capital e interior con 95 puestos digitales, de las cuales 68 están digitalizadas. Con la creación de archivos demográficos se logró dar cercanía del servicio a la gente, evitando el traslado a Capital. El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, mencionó además que el año pasado se logró además reducir notablemente el tiempo en la gestión de trámites.

“Con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 148 y los turnos que pueden reservarse online se agilizó la atención y bajaron los tiempos de espera”, dijo el funcionario. Anteriormente, una partida de nacimiento demoraba hasta 72 horas, ahora ese documento se expide en el día o se puede ser gestionado por internet; lo mismo sucede para un trámite de identificación que antes tardaba un promedio de dos horas y ahora 10 minutos”.

En Salta se pudo reducir el índice de personas indocumentadas y de nacimientos sin registro con el operativo Indocumentados Cero que se lleva adelante con municipios y la creación de oficinas en los hospitales públicos y la implementación de procesos de inscripciones de oficio.

Para este año, adelantó Assennato, se proyecta la habilitación de nuevos puestos digitales y la creación de nuevos sistemas de cobro para eficientizar y facilitar aún más los trámites para la comunidad.

Más beneficios

Por día el Registro Civil brinda 550 turnos para solicitar actas y partidas y 200 cupos para identificaciones. Por la alta demanda, el organismo amplió el año pasado los días y horarios para la emisión de actas urgentes, pasaportes y DNI.

 

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top