• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

IMG-20190119-WA0035.jpg

En Cachi, se habilitó un archivo, el servicio de uniones convivenciales y se refuncionalizó la oficina de registro.

 

Con la habilitación de un nuevo archivo demográfico en Cachi, el Registro Civil avanza en la descentralización y democratización de la información y documentación.

 

Este archivo registral es el numero dieciséis que se suma a los ya existentes en La Merced, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, Seclantás, Rio Piedras e Isla de Cañas.

 

La oficina del Registro Civil ubicada a un lado de la municipalidad, fue refuncionalizada y acondicionada para el correcto resguardo de los veintinueve libros pertenecientes al periodo 1980 - 2019 y que contienen las actas de nacimiento, defunciones, uniones convivenciales y casamientos de esa comuna salteña.

 

“Desde ahora las familias de Cachi tendrán a su disposición las actas históricas que acreditan su identidad y su registro. Es una acción muy importante ya que estos documentos forman parte de la memoria colectiva de todo un pueblo”, indicó el titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato para marcar el valor histórico y cultural de los mismos.

 

En la oportunidad, se dejó habilitado también el libro de uniones convivenciales, ofreciendo a los vecinos de Cachi un nuevo servicio.

 

Participaron en el acto de apertura e inauguración el intendente del lugar, Américo Liendro y la secretaria de Gobierno Municipal, Berta Gerónimo, entre otras autoridades y vecinos.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top