• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

28-01-digitales-registro-civil-partidas-nacimiento-digitales.jpg

Continuará el proceso en el interior para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información.  

La Subsecretaría del Registro Civil ya descentralizó archivos demográficos en 17 municipios salteños y continuará en el interior el proceso para facilitar a los ciudadanos el acceso directo a la información. Con la información cerca, los ciudadanos pueden recurrir a las oficinas del organismo para realizar trámites de identificación.

Recientemente se habilitaron en Campo Santo, Las Lajitas La Merced, Los Rosales (El Galpón), Gaona, El Quebrachal, Animaná, San Carlos, Seclantás, Río Piedras, Isla de Cañas y Cachi. Ya funcionaban en Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate y Capital.

Está previsto que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia continué el proceso de descentralización de la información en Cerrillos, General Pizarro, Aguas Blancas, Iruya y Aguaray.

“En los archivos demográficos están registrados hechos de la vida civil de las personas como casamientos, nacimientos, defunciones, uniones convivenciales y reconocimientos de nacimientos”, explicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato. El funcionario marcó el valor histórico y social de trasladar los libros al interior, y la importancia de la “presencia del Estado”.

El proceso de descentralización física en el Interior de la provincia busca hacer más eficiente el trabajo del Registro Civil: en esta última semana se habilitaron los archivos de Campo Santo y Las Lajitas (se trasladaron 109 libros pertenecientes al período de 1923 – 2018, con unas 400 actas de nacimiento, defunciones, matrimonios y reconocimientos cada uno). Anteriormente casi la totalidad del archivo registral de Salta estaba concentrado en la Capital.

Assennato comentó que en Capital se realiza un proceso de descentralización digital para la realización de ciertos trámites como la solicitud de partidas de nacimiento.

 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top